Ir hacia un nuevo modelo organizativo requiere una mirada abierta y creativa, dejar lo no esencial y enfocarnos en lo nuevo. Hoy os quería compartir las 7 cualidades para mantener activa la fase creativa de las personas (descritas por M.J. Gelb).

  1. Curiosidad. Es la base fundamental para la creatividad. Estar atentos a todos los chispazos de inspiración y/o promoverlos.
  2. Aprender de la experiencia. Utilizar diferentes enfoques y puntos de vista ante un problema, no limitarnos a una sola opinión o perspectiva
  3. Agudizar los sentidos. Estar muy atentos y preparados para explorar, comprender y absorber el entorno que nos rodea. Todo puede y debe ser fuente de inspiración y oportunidades.
  4. Abrazar la ambigüedad y el cambio. La capacidad de adaptarse y aceptar nuevas ideas y gestionar la ansiedad ante lo desconocido.
  5. Pensamiento de TODO el cerebro. Combinando las funciones de los dos hemisferios del cerebro, siendo analítico, lógico y objetivo sin ahogar la inspiración y la intuición, las ideas creativas e innovadoras.
  6. Balance entre Cuerpo y Mente. Mantener una vida saludable, sentirse bien y el autoconocimiento son parte del proceso creativo. 
  7. Conexión. Búsqueda del Sentido. Es necesario que aquello que hagamos sea consistente con nuestra vida para no encontrarnos con obstáculos que nosotros mismos nos interpongamos.

Si estamos dispuestos a cambiar la mirada todo va a resultar más fácil y gratificante!!!